¿Te lo puedes creer?

La realidad cada vez tiene más formas y ya no podemos creérnoslas todas. Eso me encanta, porque es el mejor filtro para saber quién piensa y quién no, quién es crítico, quién discierne, o quién se lo cree todo. Cuando era pequeña me decían que era demasiado crítica, como si eso fuera malo. Ahora que tengo hijos, cuido bien que tengan criterio, que sepan discernir, que sean críticos y no se lo crean todo.

Spiderman: lejos de casa es una metáfora acertada sobre esto de creérselo todo. Es probable que algún día lleguemos a esa circunstancia en que no sepamos qué experiencia es real y cuál no. La única forma que Peter tiene para asegurarse de que habla con alguien real es confirmar que han compartido una experiencia juntos, que tienen un recuerdo creado entre los dos.

Creemos que algo es real, que ha ocurrido de verdad, porque lo hemos visto en la tele, en YouTube, en las redes sociales, en internet… Incluso nos creemos la publicidad.

Piensa. Contrasta lo que lees, oyes, ves. Críbalo, aplica la lógica y, por último, fíltralo. No dejes que llegue cualquier cosa a tu subconsciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s