Comer sano para mañana

Esto, comer sano, ya es un reto enorme, así que comer sano y responsable es el 2.0, pero lo estamos intentando. Sé que lo mejor que puedo dar a mis hijos son buenos hábitos, así que el de comer sano no se puede quedar fuera.

Conocen la pirámide de la alimentación desde los 7 u 8 años que se la enseñaron en el colegio. Saben la importancia de comer bien, y a grandes rasgos, lo que es sano y lo que no. ¿Qué hacemos entonces?

Primer paso: Nada de comida procesada ni congelada, nada de bollería industrial, ni fritos por supuesto. No compramos ningún refresco, sabemos que la fruta se mastica, no se bebe, y que un zumo es aquel que exprimimos nosotros.

Segundo paso: Más legumbre y cereal en grano y mucha menos carne.

Tercer paso: Evitamos el azúcar blanco y las harinas refinadas, elaboramos los bizcochos, desayunamos arroz. Tomamos más yogur y menos leche.

No siempre logramos comer así, a veces compramos chuches y los viernes cenamos pizza precocinada. Hay días que merendamos galletas del súper y hay días que mi marido toma una cocacola o yo una cerveza. Pero evitamos la comida rápida como si fuera la peste, no vamos a burguers ni a telepizzas ni a kentuckies.

No sé si haremos lo suficiente, pero hacemos lo que podemos para conocer y cuidar lo que comemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s