Cuando un padre está dentro del grupo de Whatsapp del cole es porque está separado. Cuando una madre se va un fin de semana, un día, o una tarde, deja una larga lista de instrucciones a su esposo. Él conduce mientras ella da la merienda a los niños, ella lleva las citas médicas de toda la familia. Ella pone las lavadoras, vacía el lavavajillas y guarda la ropa planchada porque él no sabe dónde van las cosas.
Incluye a tu marido en los grupos de whatsapp del cole. Vete un fin de semana, un día o una tarde sin dejar instrucciones, verás que todo va bien. Conduce tú. Haz que ponga la lavadora, más adelante que vacíe el lavavajillas, después que coloque la ropa. Es fácil. Deja de criticar a tu marido por no hacer nada, haz que haga.
Cada cosa que haces es un ejemplo para tus hijos.
Correcto! Pero tb hay q aprender y respetar que ellos no lo hagan como tú lo harías: no le den la merienda sana a tus hijos q tu habrías preparado, no tiendan la ropa estirada, no echen el suavizarme xq piensan q no es necesario….. Ese ejercicio es el más difícil xq los padres y maridos nos quieren y lo hacen…. pero a su manera
Me gustaMe gusta
Hola Grispi! Totalmente de acuerdo, delegar e implicar no funciona si no aceptas cómo lo hacen los demás. Me ha encantado tu aportación, ¡es una observación muy importante!
Me gustaMe gusta
Mi padre siempre ayudó en casa, para el los oficios lo hacen cualquiera y así me crié.
Me gustaMe gusta