Por qué dije adiós a la multitarea

Captura de pantalla 2019-05-23 a las 10.58.19

Pues sí, yo era una mujer con seis brazos, pero no tenía más que un cerebro, claro, y el pobre acabó agotadito. En quince minutos alternaba o simultaneaba contabilidad, creatividad, organización, liderazgo y reflexión. La cosa acabó fatal, seguro que lo imaginas, y tardé más de tres años en recuperarme del desastre que aquello causó en mi cerebro.

Conozco gente que realmente es multitarea, pero no todos lo somos. Y aunque lo seamos, no estamos obligados a funcionar en multitasking todo el tiempo, ni siquiera un rato.

No es fácil adiestrar la mente para que se centre en una sola cosa. Es una pequeña consentida que disfruta con la dispersión, pero a mí me agota, así que día a día le voy enseñando las maravillas de la monotarea. Pero de esa os hablaré otro día 🙂

2 comentarios en “Por qué dije adiós a la multitarea

  1. Sabes recuerdo a mi marido mientras vivió conmigo (30 años) siempre se burlaba de mi decía que yo tenia cerebro de hombre y el de mujer porque por ejemplo el podía cocinar al mismo tiempo la sopa y el guisado, lavar los trastes y limpiar la cocina y yo no yo tenia que calentar las tortillas en el comal y de dos en dos porque si no las quemaba y primero eso me preocupaba, la verdad después me valía no poder hacer todo y bueno el terminaba haciéndolo.

    Me gusta

  2. Es verdad. Hay quien tiene habilidad para la monotarea y hay quien tiene habilidad para la multitarea. Lo mejor de tu historia es que acabaste haciendo algo maravilloso: ¡delegar! Gracias por tu comentario María Guadalupe, feliz día!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s