Niñas y jóvenes científicas

Captura de pantalla 2019-02-04 a las 16.08.47

Elif Bilgin es una joven de 16 años preocupada por la contaminación de las aguas. Vive en Turquía y ha inventado un bioplástico hecho de cáscaras de plátano. Valeria Corrales vive en Huesca y con 8 años ganó el concurso de tecnología Makers por su proyecto de camiseta con luces leds. Era la única niña entre los participantes.

Muchas niñas sienten la curiosidad y tienen el empeño de Elif y Valeria. Sin embargo ellas contaron con algo exclusivo a lo que muy pocas tienen acceso, fueron realmente privilegiadas, pues sus padres y educadores no las limitaron por ser niñas.

Soy madre de dos niñas y un niño y sé que no es fácil incentivarlos por igual. Los tres cocinan, hacen la cama, pintan, practican deporte. Tengo muy presente la educación en la igualdad. Pero hasta hace poco a ellas les decía que eran preciosas y a él que era valiente.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Quizá el mejor día para celebrar cuando nos damos cuenta y les brindamos las mismas oportunidades que a ellos de investigar, explorar y arriesgarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s